×

Legal Info

Cuando visita un sitio web, puede almacenar o recuperar informaci贸n en su navegador, principalmente en forma de 'cookies '. Esta informaci贸n, que puede ser sobre usted, sus preferencias o su dispositivo de Internet (computadora, tableta o dispositivo m贸vil), se utiliza principalmente para hacer que el sitio funcione como espera. Puede obtener m谩s informaci贸n acerca de c贸mo usamos las cookies en este sitio y evitar la configuraci贸n de cookies no esenciales haciendo clic en las diferentes categor铆as a continuaci贸n. Sin embargo, si lo hace, puede afectar su experiencia con el sitio y los servicios que podemos ofrecer.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACI脫N

En la presente secci贸n se establece la contrataci贸n y adquisici贸n de los productos ofertados a trav茅s del sitio https://www.mentatiendas.es/ (en adelante 鈥渓a web鈥), propiedad de la entidad MENTA Y CURHE S.L. con CIF B19518141 (en adelante 鈥渆l responsable鈥).

Mediante la aceptaci贸n del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante 鈥渃liente鈥) acepta lo siguiente:

1.- Qu茅 es una persona con capacidad suficiente para contratar.

2.- Que ha le铆do, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas al respecto.

El Responsable no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. El Responsable s贸lo vende a personas mayores de edad conforme a la legislaci贸n espa帽ola (art铆culo 315 del C贸digo civil).

Las presentes condiciones tendr谩n un periodo de validez indefinido y ser谩n aplicables a todas las contrataciones realizadas a trav茅s del portal web.

El Responsable se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios en cualquier momento,聽 si聽 bien聽 dichas聽 modificaciones聽 no聽 se聽 efectuar谩n聽 con聽 las聽 contrataciones聽 ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto ofertado.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, MENTA Y CURHE S.L. Titular de la web https://www.mentatiendas.es/ con CIF B19518141, como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en Calle Enrique Enriquez S/N, CP 18800, Baza, Granada (ESPA脩A). Direcci贸n de email administracion@mentatiendas.es y el tel茅fono 958704685.

Por otra parte, el cliente/usuario, cuyo prop贸sito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos de la web.

COMUNICACI脫N Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, El Responsable pone a la disposici贸n del cliente los siguientes medios:

Email: administracion@mentatiendas.es

Tel茅fono: 958704685

Direcci贸n postal: Calle Enrique Enriquez S/N, CP 18800, Baza, Granada (ESPA脩A).

Formulario de contacto y de atenci贸n al usuario;

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y El Responsable por dichos medios se considerar谩n eficaces y v谩lidas a todos los efectos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso l铆cito de la web y de los productos en ella prestados, respetando la legislaci贸n vigente y absteni茅ndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de El Responsable.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a La web por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o err贸neos en la presente web.

El cliente se compromete a no desarrollar acciones contrarias a la ley, la moral, el orden p煤blico. As铆 mismo, se compromete a no desarrollar acciones que puedan impedir, da帽ar o deteriorar el normal funcionamiento de los servicios o que pudiera lesionar o causar da帽os a los bienes y derechos del Responsable, sus proveedores y usuarios en general.

El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contrataci贸n, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podr谩 dar lugar a la retirada o cancelaci贸n de los productos ofertados por parte del Responsable sin necesidad de preaviso y sin que ello d茅 derecho a indemnizaci贸n alguna, as铆 como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir el Responsable.

RESPONSABILIDAD

El Responsable se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contrataci贸n establecidas.

Para cualquier informaci贸n o solventar dudas, el cliente contar谩 con el formulario establecido a tal efecto en la propia web o bien a trav茅s del tel茅fono 958704685, o v铆a correo electr贸nico a聽 la聽 direcci贸n聽 de聽 e-mail聽 administracion@mentatiendas.es indicando聽 el聽 n煤mero聽 de聽 pedido聽 o estableciendo su consulta.

IDIOMA

El idioma en que se perfecciona la relaci贸n con el cliente ser谩 el castellano.

OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es regular la relaci贸n existente entre el Responsable y el cliente聽 en聽 el聽 momento聽 en聽 que聽 茅ste聽 otorga聽 su聽 consentimiento聽 durante聽 el聽 proceso de聽 contrataci贸n聽 al聽 aceptar聽 la聽 casilla聽 correspondiente.聽

La relaci贸n contractual de compraventa conlleva la entrega de uno o varios productos contratados a cambio de un precio determinado, con el fin tanto de proporcionar informaci贸n sobre los productos que se ofrecen, como de permitir la adquisici贸n de los mismos a trav茅s del portal.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACI脫N

La contrataci贸n online de los productos de la web se pueden realizar seg煤n lo establecido en las聽 presentes聽 condiciones聽 generales聽 de聽 contrataci贸n. El聽 Usuario聽 se聽 obliga, con car谩cter general, a utilizar la web de conformidad con lo dispuesto en sus Condiciones Generales y a no聽 desarrollar聽 acciones聽 contrarias聽 a聽 la聽 ley,聽 la聽 moral,聽 el聽 orden聽 p煤blico.聽 As铆聽 mismo,聽 se compromete a no desarrollar acciones que puedan impedir, da帽ar o deteriorar el normal funcionamiento de los servicios o que pudiera lesionar o causar da帽os a los bienes y derechos de la web, sus proveedores y usuarios en general.

PRODUCTOS OFRECIDOS

Los productos incluidos en la tienda se corresponder谩n de la forma m谩s fidedigna posible a los productos ofrecidos. Los precios indicados son en euros e incluyen el IVA, salvo indicaci贸n en聽 contrario.聽 Los聽 precios聽 se聽 regir谩n聽 por聽 nuestra聽 tarifa聽 vigente, salvo聽 error聽 tipogr谩fico, reserv谩ndose el responsable el derecho a modificar las mismas sin previo aviso. El responsable se compromete a no permitir ninguna transacci贸n que sea ilegal, o se considere fraudulenta y se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un Usuario-Cliente con el que mantenga un litigio respecto al pago de un pedido anterior.

Los pedidos efectuados en Internet a trav茅s de la web conllevan unos datos contractuales entre el Usuario-Cliente y la tienda que ser谩n objeto de confirmaci贸n y recopilaci贸n por ambas partes antes del env铆o. El Usuario-Cliente declara conocer y aceptar las聽 presentes聽 condiciones聽 generales聽 de聽 venta聽 antes聽 de聽 confirmar聽 sus聽 pedidos.聽 La confirmaci贸n聽 de聽 un聽 pedido聽 implica,聽 por聽 lo聽 tanto,聽 la聽 aceptaci贸n聽 de聽 estas聽 Condiciones Generales de Venta. Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la tienda constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el responsable y sus clientes.

Entre el cat谩logo de Productos ofertados se observan las siguientes categor铆as;

- NUEVA COLECCI脫N

- FIESTA

- CASUAL

-COMPLEMENTOS

- CALZADO

- TV MENTA

- BLOG

A su vez, podemos encontrar los siguientes apartados;

- Vestidos, camisas, jerseys, faldas, pantalones, monos, abrigos y chaquetas,聽

- Bolsos, cinturones, pendientes, colgantes, pulseras, diademas, tocados

Las caracter铆sticas principales de cada PRODUCTO est谩n descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Caracter铆sticas, precio, ofertas, descuentos, etc.).

Las聽 聽ofertas聽 o descuentos estar谩n聽 聽debidamente聽 聽marcadas聽 聽e聽 聽identificadas聽 聽como聽 聽tal,聽 聽indicando convenientemente el precio anterior y el precio actual de la oferta.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS

El聽 precio聽 de聽 cada聽 producto聽 se聽 refleja聽 en聽 el聽 cat谩logo vigente聽 y聽 en聽 nuestra web.

El cliente acepta que la valoraci贸n econ贸mica de algunos de los productos puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar ser谩 el vigente en la fecha de realizaci贸n del pedido. No obstante, dicho precio final ser谩 comunicado al cliente en el proceso de compra electr贸nica de forma previa y antes de que 茅ste proceda a formalizar su aceptaci贸n de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor A帽adido (IVA) y en todo caso se expresar谩n en la moneda Euro (鈧).

Los聽 tipos聽 impositivos聽 de聽 IVA聽 pueden聽 variar聽 dependiendo聽 del聽 pa铆s聽 de聽 destino聽 y聽 de聽 la moneda aplicada.

En los precios se帽alados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de env铆o, seguro de env铆os o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

El cliente podr谩 comprobar y calcular el precio total del servicio con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra habilitado en la web.

M脡TODOS Y FORMAS DE PAGO

Pago Seguro

El Responsable utiliza t茅cnicas de seguridad de la informaci贸n generalmente aceptada en la industria,聽 tales聽 como聽 firewalls,聽 procedimientos聽 de聽 control聽 de聽 acceso聽 y聽 mecanismos criptogr谩ficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticaci贸n de los controles de acceso.

Todo proceso de contrataci贸n o que conlleve la introducci贸n de datos personales (nombre, datos聽 聽bancarios,聽 聽direcciones,)聽 聽ser谩n聽 聽siempre聽 聽transmitidos聽 聽mediante聽 聽protocolo聽 聽de comunicaci贸n聽 segura聽 (HTTPS://)聽 de聽 tal聽 forma聽 que聽 ning煤n聽 tercero聽 tenga聽 acceso聽 a聽 la informaci贸n transmitida v铆a electr贸nica.

Formas de pago

Se han tenido en cuenta y se aplican las nuevas metodolog铆as y exigencias de pago digitales establecidas por la Directiva PSD2.

El cliente podr谩 abonar el importe de su pedido optando por los nuevos sistemas de pagos digitales;

鈥⒙ 聽 聽 NUEVOS PAGOS DIGITALES

Como聽 nueva聽 metodolog铆a聽 y聽 sistema聽 de聽 reforzamiento聽 SCA聽 del聽 pago聽 digital聽 mediante autenticaci贸n, usted (cliente) podr谩 optar por aplicar dos de los tres m茅todos siguientes;

-聽 聽 聽 Un dispositivo electr贸nico o DNI. 鈥淎lgo que tengo鈥

-聽 聽 聽 Una clave personal. 鈥淎lgo que s茅鈥

-聽 聽 聽 Encriptaci贸n mediante huella, reconocimiento facial o del iris. 鈥淎lgo que soy鈥

Al menos uno de los tres m茅todos debe reunir las cualidades que se describen a continuaci贸n:

I.聽 聽 聽 Preservar la confidencialidad del resto de elementos de autenticaci贸n

II.聽 聽 No podr谩 ser replicable, ni reutilizable

III.聽 No podr谩 ser robado a trav茅s de Internet

EXCEPCIONES:

Existen unas excepciones que no requieren m茅todos de autenticaci贸n reforzada, son las siguientes;

鈼徛 聽Los pagos por debajo de 30鈧 no necesitan autenticaci贸n del cliente. Sin embargo, si se realizan varios pagos inferiores a esa cantidad que superen los 100鈧 o superan la cantidad de 5 transacciones, el banco exigir谩 una autenticaci贸n.

鈼徛 聽Los pagos que聽 se聽 realicen de聽 manera recurrente聽 o聽 fija聽 quedar谩n exentos tras aplicarse la SCA para el primero de ellos. Las transacciones recurrentes iniciadas con anterioridad a la obligaci贸n de la PSD2 no tendr谩n que ser autenticadas.

鈼徛 聽Comercios de confianza en los que el usuario ha agregado a su 鈥渓ista blanca鈥.

鈼徛 聽Aquellos聽 pagos聽 en聽 los聽 que聽 una聽 de聽 las聽 partes聽 se聽 encuentre聽 fuera聽 del聽 Espacio Econ贸mico Europeo.

鈼徛 聽Los pagos realizados en persona tambi茅n quedar铆an exentos de la normativa, a menos que el pago sea realizado por medio de la tecnolog铆a 鈥渃ontactless鈥 y supere la cantidad de 50鈧.

鈼徛 聽Pagos realizados con tarjetas corporativas.

鈼徛 聽Ventas por tel茅fono.

鈼徛 聽Operaciones cuyo pago se ha iniciado por tel茅fono o correo electr贸nico.

GARANT脥AS:

Las medidas implementadas ofrecen una serie de garant铆as, entre las que destacan las siguientes;

鈼徛 聽Si algo falla durante el proceso de autenticaci贸n, no se debe poder saber qu茅 elemento de autenticaci贸n era incorrecto.

鈼徛 聽El n煤mero de intentos fallidos para bloquear de manera temporal o definitiva al usuario ser谩 de m谩ximo 5 intentos en un tiempo determinado.

鈼徛 聽Las sesiones de comunicaci贸n estar谩n cifradas y protegidas contra manipulaci贸n por personas no autorizadas.

鈼徛 聽Despu茅s de la autenticaci贸n, el usuario no podr谩 permanecer inactivo m谩s de 5minutos.

El cliente podr谩 abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas de pago:

FORMAS DE REALIZAR EL PAGO.

Pago flexible con SeQura

Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.

Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu m贸vil y tu tarjeta.

S贸lo un coste fijo por mensualidad (var矛a en funci贸n del importe del pedido). Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos.

En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se cobrar谩 de forma autom谩tica en funci贸n de las mensualidades que hayas elegido.

Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y tambi茅n puedes elegir o modificar el d铆a del mes que quieres pagar.

SeQura te informar谩 en todo momento a trav茅s de tu correo electr贸nico y SMS.

Es un servicio de SeQura, que te da la opci贸n de guardar tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.

Compra ahora, paga despu茅s con SeQura

Realiza tus compras online c贸mo has comprado toda la vida: pagando cuando tengas el pedido, lo compruebes y te convenza.

Tienes hasta 7 d铆as tras el env铆o del pedido para hacer el pago a trav茅s de tarjeta de cr茅dito o d茅bito, transferencia o ingreso en cuenta. Y tambi茅n te ofrecemos la opci贸n de pagarlo en 3 o 6 meses.

Este servicio ofrecido por SeQura no tiene coste adicional.

En el momento de la compra no tienes que dejar tus datos bancarios.

SeQura te informar谩 de los plazos y formas de pago a trav茅s de correo electr贸nico y SMS.

Una vez que hayas comprado con SeQura, si guardas tu tarjeta nunca tendr谩s que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.

驴Qu茅 forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa Electr贸n, Mastercard, Paypal o contra reembolso.

驴Por qu茅 raz贸n puede ser rechazada mi tarjeta de cr茅dito?

Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.

Puede que se haya alcanzado el l铆mite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.

Puede que alg煤n dato introducido est茅 incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

驴Es seguro usar mi tarjeta de cr茅dito en la web?

S铆, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard s贸lo se aceptar谩n transacciones CES (Comercio Electr贸nico Seguro). Tras verificar que la tarjeta est谩 adherida al sistema CES, el sistema contactar谩 con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuar谩 el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido ser谩 cancelado.

PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

El producto se considerar谩 entregado al cliente en el momento en que est茅 a disposici贸n del cliente y se firme o acepte por 茅ste la recepci贸n del mismo a la Agencia de transporte/correos.

Los gastos de env铆o pueden variar en funci贸n de la localidad a la que se env铆e y del importe de la cesta. Estos c谩lculos los realizar谩 la cesta de la compra autom谩ticamente sin necesidad de intervenci贸n por parte del usuario.

S铆 hacemos env铆os a Pen铆nsula, a Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

*Los env铆os al extranjero tendr谩n una tarificaci贸n distinta y especial.

Los env铆os se entregan en la direcci贸n que indique el usuario en el proceso de la compra, una vez comprobado el pago. El servicio de entrega se realiza en colaboraci贸n con distintos operadores log铆sticos de reconocido prestigio en un plazo aproximado de 24-72 horas, siendo el plazo m谩ximo de entrega el de treinta d铆as establecido por defecto en la Ley. No se servir谩n pedidos en Apartados de Correos ni en direcciones no permanentes. En caso de que se vaya a producir demora en la entrega del pedido por rotaci贸n del stock, se informar谩 al cliente puntualmente.

SERVICIO DE ENTREGA

Entrega a Domicilio:

La聽 agencia聽 de聽 transporte聽 entregar谩聽 el聽 pedido聽 en聽 la聽 direcci贸n聽 indicada聽 por聽 el聽 usuario avisando previamente, mediante mensaje o llamada a su m贸vil, del d铆a y hora aproximada de la entrega. Si el cliente no estuviera presente en su domicilio en el momento de la entrega, se le volver谩 a llamar para concertar una segunda entrega sin ning煤n coste adicional. El Usuario-Cliente es consciente de la cesi贸n de sus datos a la empresa que realiza los repartos a los efectos que se describen anteriormente.

Revise bien los datos de env铆o antes de realizar la compra. El responsable no se hace cargo de los problemas en el reparto derivados de una incorrecta informaci贸n por parte del usuario.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Devoluci贸n del cliente

Tiene 15 d铆as desde la recepci贸n del pedido para realizar un CAMBIO por otra talla o prenda; para ello, deber谩 comunicar dicho cambio a nuestra direcci贸n de email info@mentatiendas.es o v铆a telef贸nica al 958 704 685.

Si desea la devoluci贸n de la prenda por el dinero en efectivo exigimos el requisito imprescindible de avisar en las 24 horas desde la recepci贸n de tu pedido

Quiero cambiar mi prenda por otra talla, 驴Qu茅 debo de hacer?

Dentro de tu periodo de devoluci贸n, puedes realizar la gestio虂n llamando al 958 704 685 y all铆 te indicaran como hacer tu cambio.

He recibido mi prenda, pero la quiero devolver 驴C贸mo procedo?

Te damos varias opciones para tu devoluci贸n:

-Realizar un cambio por otra prenda. Costes de devoluci贸n a nuestro cargo.

-Devoluci贸n por un vale descuento por el mismo importe de tu prenda para pr贸ximas compras sin fecha de caducidad.

-Devoluci贸n de la prenda por tu dinero en efectivo. En esta opci贸n exigimos el requisito imprescindible de avisar en las 24 horas desde la recepci贸n de tu pedido.

Para ello, deber谩 retornar el producto a la siguiente direcci贸n: Mentatiendas. Calle Enrique Enriquez SN 鈥 18800 Baza, (Granada): Haci茅ndolo llegar por un servicio de mensajer铆a (a elecci贸n del cliente si decide elegir esta opci贸n). Costes de devoluci贸n a cargo del cliente.

Una vez recibido el pedido del retorno en nuestras instalaciones y verificado el mismo, nos pondremos en contacto para proceder a la devoluci贸n. El importe se te devolver谩 en un plazo m谩ximo de 7 d铆as en el mismo m茅todo de pago que usted efectu贸 su pedido.

驴C贸mo debe de ir el producto?

Los productos deben ser retornados en las mismas condiciones en que fueron recibidos incluyendo su envoltorio original. No se har谩 ning煤n cambio si el art铆culo ha sido usado m谩s all谩 de la mera apertura del mismo o si ha sufrido alg煤n da帽o.

驴Se puede devolver todo?

No se aceptar谩n devoluciones, prendas de ba帽o, bodys por higiene y complementos (Bolsos, Pendientes, Colgantes, Pulseras, Tocados, Pamelas, Cinturones y Diademas).

Las prendas de fiesta y calzado no pueden ser devueltos pasadas las 24 horas desde la recepci贸n de su pedido. Este se podr谩 cambiar por otra talla o por un vale descuento por el mismo importe de tu prenda para pr贸ximas compras sin fecha de caducidad.

Se tendr谩 que notificar su devoluci贸n en esas 24 h. v铆a mail a info@mentatiendas.es

驴Co虂mo se canjea el cupo虂n de mi devolucio虂n?

Recibira虂s un co虂digo por MAIL o v铆a WhatsApp por el valor de la prenda que has devuelto. Para canjear este cupo虂n, dentro del carrito de la web y antes de finalizar la compra, debes introducir el co虂digo en el apartado 鈥淒escuento鈥 y se te efectuar谩 el descuento automa虂ticamente. Es muy importante a la hora de rellenar tus datos de pedido, que el correo electro虂nico que indiques sea el mismo que indicaste en el pedido inicial.

驴Puedo hacer una devoluci贸n en tienda f铆sica?

Puedes devolver tu pedido en cualquier tienda f铆sica.

Devoluci贸n聽 en聽 caso聽 de聽 productos聽 da帽ados,聽 defectuosos,聽 incorrectos聽 o聽 con聽 informaci贸n incorrecta o incompleta:

En el caso de que la devoluci贸n est茅 motivada por defectos en la mercanc铆a o error en el env铆o, debes llamar al 958704685 o escribir un mail a administracion@mentatiendas.es para avisar de este hecho y que te cambiemos el producto sin coste de env铆o para ti. Si al recibir el paquete observaras que est谩 da帽ado por causa del transporte, debes indicarlo en el albar谩n que聽 te聽 entrega el transportista y contactar en el tel茅fono 958704685 o en el administraci贸n@mentatiendas.es en las 24 horas siguientes a su recepci贸n, para que pueda hacer la reclamaci贸n oportuna. Si prefieres cancelar el pedido, se abonar谩 el importe del valor del producto m谩s los gastos de env铆o. No se abonar谩n gastos de devoluci贸n por estos motivos.

ANULACI脫N DE PEDIDOS:

Si la anulaci贸n se produce antes de la salida de la mercanc铆a de nuestra tienda, el cliente no tendr谩 costo adicional alguno y se anular谩 el pedido inmediatamente. Si la mercanc铆a ya hubiese salido para su destino, el cliente se har谩 cargo de los gastos de env铆o de la devoluci贸n.

Se informa expresamente que el consumidor tendr谩 que pagar los gastos de env铆o de la devoluci贸n de los bienes cuando ejercite su derecho de desistimiento.

El聽 art铆culo聽 103聽 del聽 TRLGDCU聽 establece聽 las聽 excepciones聽 al聽 derecho聽 de聽 desistimiento聽 del consumidor:

a)聽 La聽 prestaci贸n聽 de聽 servicios,聽 una聽 vez聽 que聽 el聽 servicio聽 haya聽 sido聽 completamente ejecutado, cuando la ejecuci贸n haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habr谩 perdido su derecho de desistimiento.

b)聽 El聽 suministro聽 de聽 bienes聽 o聽 la聽 prestaci贸n聽 de聽 servicios聽 cuyo聽 precio聽 dependa聽 de fluctuaciones聽 del聽 mercado聽 financiero聽 que聽 el聽 empresario聽 no聽 pueda聽 controlar聽 y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c)聽 El聽 suministro聽 de聽 bienes聽 confeccionados聽 conforme聽 a聽 las聽 especificaciones聽 del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protecci贸n de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f)聽 El聽 suministro聽 de聽 bienes聽 que聽 despu茅s聽 de聽 su聽 entrega聽 y聽 teniendo聽 en聽 cuenta聽 su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcoh贸licas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 d铆as, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado espec铆ficamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparaci贸n o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados espec铆ficamente por el consumidor o suministra聽 bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparaci贸n, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i)聽 El聽 suministro聽 de聽 grabaciones聽 sonoras聽 o聽 de聽 v铆deo聽 precintadas聽 o聽 de聽 programas inform谩ticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario despu茅s de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones peri贸dicas o revistas, con la excepci贸n de los contratos de suscripci贸n para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas p煤blicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte聽 de聽 bienes,聽 alquiler聽 de聽 veh铆culos,聽 comida聽 o聽 servicios聽 relacionados聽 con actividades聽 de聽 esparcimiento,聽 si聽 los聽 contratos聽 prev茅n聽 una聽 fecha聽 o聽 un聽 periodo聽 de ejecuci贸n espec铆ficos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecuci贸n haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Desistimiento y Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 15 d铆as naturales desde la recepci贸n del producto, Para ello cumplimentar谩 el formulario establecido al efecto en la secci贸n 鈥渁tenci贸n al cliente鈥.

Ya sea por un medio u otro, su comunicaci贸n deber谩 contener los siguientes datos:

- Sus datos identificativos: nombre completo y direcci贸n

- N煤mero de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido

- Descripci贸n del bien adquirido

- Su voluntad de desistir del contrato de compraventa

- Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devoluci贸n de precio y costes

- Fecha de la comunicaci贸n

- Si env铆a su petici贸n por medio no electr贸nico (por ejemplo, correo postal) la misma deber谩 venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisi贸n de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un聽 plazo de 15 d铆as naturales para devolver a聽 El Responsable en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

El Responsable comunicar谩 sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del env铆o por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba聽 fehaciente聽 de聽 la聽 devoluci贸n聽 del聽 bien, El聽 Responsable entregar谩聽 sin聽 demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

GARANT脥AS APLICABLES

La garant铆a contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El聽 responsable, responder谩 de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos a帽os desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado al Responsable de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de producto defectuoso, el vendedor proceder谩, seg煤n corresponda, a la reparaci贸n, sustituci贸n, rebaja del precio o resoluci贸n del contrato.

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendr谩 responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor o incumplimiento de las presentes condiciones debido a circunstancias imprevistas o聽 ajenas, como聽 actos聽 fortuitos, guerra, terrorismo, embargos, acciones聽 de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, o carencias de instalaciones de transporte, de combustible, de energ铆a, de mano de obra o de materiales. La finalizaci贸n del contrato se pospondr谩 hasta la terminaci贸n de la situaci贸n de fuerza mayor.

HOJAS DE RECLAMACIONES

En la direcci贸n Calle Enrique Enriquez S/N, CP 18800, Baza, Granada (ESPA脩A), el consumidor y/o usuario tiene a su disposici贸n hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podr谩 en todo caso, solicitar la remisi贸n de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la web o a la direcci贸n electr贸nica administraci贸n@mentatiendas.es o formulario de atenci贸n al cliente.

FUERO Y LEY APLICABLE

Las partes se someten, a su elecci贸n, para la resoluci贸n de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCI脫N DE CONFLICTOS EN L脥NEA

Le informamos que ante cualquier problema que pueda derivarse del servicio contratado o producto vendido, puede utilizar la plataforma europea de resoluci贸n de disputas online

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES.