Consejos y ejemplos de diseño de una tienda de ropa online

Los vendedores han llegado a la conclusión de que las ventas en la tienda de ropa online y físicas dependen del 10% del temporal fuera de la ventana, el 20% de la temporada, el 20% de la colocación de la mercancía y el 50% del profesionalismo de los vendedores y la calidad del servicio.

El nivel de ventas está influenciado por la exclusividad y la relevancia del producto, pero no menos importante es el aspecto psicológico: la atmósfera de la tienda, el diseño interior, la iluminación.

Atmósfera perfecta de tienda de ropa online y física

Con el fin de crear una atmósfera de venta en la tienda, hacerla reconocible, traer un producto interesante y poner precios adecuados. Aquí hay que pensar cuidadosamente en su decoración interior. La tienda de ropa online de diseño competente resolverá la mitad de los problemas de de los clientes que buscan ropa para mujer en internet.

tienda de ropa online mujerNaturalmente, la solución de interiores debe estar ligada a las especificaciones del surtido y al público consumidor. Entonces, ¿como hay que guiarse y a qué hay que prestar atención durante el arreglo de la tienda?

«Los compradores deben hacer compras, no admirar la originalidad del diseño de una tienda de ropa de mujer.

El principal postulado de diseño es evitar que la decoración interior domine sobre la gama de productos presentados. En otras palabras, los compradores deben hacer compras en lugar de admirar la originalidad del diseño de una tienda de ropa de mujer online o física. Para no parecerse a un museo, hoy en día se recomienda diseñarlo de forma sencilla y minimalista, de acuerdo con las tendencias de la época. Estas características estilísticas se dirigen a un amplio público y satisfacen los gustos tanto de hombres como de mujeres.

Reglas de zonificación

La tienda es un territorio interesante. Hay lugares en los que el comercio va mejor y zonas en las que prácticamente no existe. ¿Místico? Tal vez, pero esta información debe ser usada para obtener el máximo beneficio del caso. Los especialistas han llamado a estas zonas zonas calientes y zonas frías.

La zona de venta caliente

Mira el diseño de la tienda de ropa en la foto. Te muestran exactamente dónde están los codiciados puntos calientes. Típicamente, incluyen una zona de pasillo situada frente a la entrada y en el centro. Estos son sitios ideales para exhibir bienes comercializables. El atractivo de los puntos de atracción se explica por la capacidad de ver rápidamente el producto real.

La zona caliente es el lugar ideal para exhibir los bienes comercializables.

Zona fría

Esto incluye parte del área de entrada y las esquinas de la habitación. Como no es racional colocar la ropa ahi, es mejor tomarlos bajo algo práctico. Cuando pienses en diseñar una tienda de ropa, mete en zonas frias los siguientes elementos:

  • Productos de demanda puntual
  • Publicidad
  • Una exposición de maniquíes
  • Puestos de información
  • Esquinas de cobro

¡No intentes exprimir productos de outlet en la zona caliente! Esto no es propicio para su aplicación, ya que incurrirá en pérdidas. Es mejor ponerlo al lado de la caja registradora o enviarlo a un mostrador de descuentos, que por cierto, también puedes poner lo en la esquina.

Diseño de la tienda de ropa de mujer

El diseño de la sala requerirá inversiones e ideas originales. Los especialistas dicen que los puntos principales del diseño de una tienda de ropa son las sombras bien seleccionadas y una iluminación bien pensada. De factores adicionales, se presta especial atención al acabado de los escaparates y al tema musical.

Seleccionando un fondo

La paleta de colores de la tienda debe armonizar con la dirección del estilo del producto. Si se trata de un departamento de ropa de negocios, es ideal para hacerlo en tonos grises. En el área de la ropa diaria, la simbiosis de rosa y azul o verde se ve muy bien, diluida con los colores marrones. Pero en el departamento de deportes y en un rincón de la moda juvenil se pueden usar y más jugosas variantes de decoración. Es importante mantener el equilibrio y no hacer el diseño demasiado llamativo. La atención de los compradores no debe dispersarse.

Cómo iluminar

En el diseño de una tienda de ropa de mujer la tarea de la luz es acentuar al comprador en un producto en particular. Las lámparas de luz direccional ayudarán mucho en esto.

Iluminación de la mercancía con lámparas de luz dirigida

Normalmente las estanterías y los estantes con cosas se iluminan desde abajo. Se ve impresionante contra un fondo de luz general apagada. El producto aparece en todo su esplendor, especialmente si se muestra en un maniquí.

Acompañamiento musical

Es una muy buena adición. Para que no se convierta en un factor de distracción o de repulsión, hay que elegir el repertorio adecuado. En las boutiques caras se percibirán perfectamente los clásicos. Para el diseño de tiendas de ropa menos complicadas es mejor usar algo lírico. En los artículos deportivos son relevantes los ritmos incendiarios.

Probadores

Estas partes deben ser cómodas, y como tales lo serán si se hacen espaciosas y se arreglan adecuadamente. ¿Qué debería haber en el diseño de un probador de una tienda de ropa de mujer?

Un espejo de altura (preferiblemente más de uno).
Alfombra caliente.
Asiento cómodo.
Un estante donde puede poner sus pertenencias personales.
Unos cuantos ganchos para la ropa.

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